Noticias

Lo último y destacado lo lees en Vega

Viernes, 03 Junio 2016 06:42

“Good Karma”, lo nuevo de Roxette

Luego de que el dúo sueco, Roxette, suspendiera la gira para festejar sus 30 años de trayectoria, el nuevo trabajo discográfico de la banda apuesta a un sonido "clásico y potente".

El próximo 3 de junio sale a la venta "Good Karma", el nuevo material de la banda sueca Roxette. El último trabajo discográfico del grupo liderado por Marie Fredriksson y Per Gessle fue una alegría para los fans luego de la suspensión de la gira de conciertos que tenía como motivo conmemorar los treinta años del dúo.

"It just happens", es el primer sencillo que se deprende del disco y el que marcó un sonido enérgico y potente que caracterizó a las primeras épocas de la banda, cuando lanzó su primer álbum "Pearls of Passion". "Tuvimos la idea de combinar el sonido clásico de Roxette y darle un toque moderno. Además, tratamos de crear un pasaje sonoro agradable donde puedan reconocer nuestro sonido y a su vez escuchar algo novedoso", dijo Gessle.

Parte de la innovación sonora de la banda fue responsable del dúo de productores Addevoy vs Cliff, que apuntaron a un sonido fresco y diferente a la hora de grabar cada una de las canciones. Por otro lado, la colaboración del productor y músico, Clarence Öfwerman fue clave para marcar la identidad y las bases armónicas del disco, ya que el sueco aportó su particular toque y sus originales frases melódicas en los teclados desde los comienzos de Roxette.

El lanzamiento del nuevo material fue el contraste perfecto a la mala noticia que recibieron los fans de la banda cuando se conoció la suspensión de la gira en abril de este año por los problemas de salud de Fredriksson. De forma inmediata, los fanáticos del grupo asociaron la noticia con el tumor cerebral que afectó a la vocalista allá por 2002, sin embargo, Gessle afirmó que la decisión se relacionó con los problemas en la pierna de la cantante.

"Todas las cosas buenas se acaban. A pesar de que me encanta estar sobre un escenario y encontrarme con nuestros fans, no tengo la fuerza para la vida de la gira", escribió Fredriksson a través de Facebook para despedirse de los escenarios por sugerencia de los médicos. La gira significaba el festejo por las tres décadas de la banda desde su surgimiento en 1986. Así, el lanzamiento del último material fue una forma de aliviar la tristeza de los seguidores más fieles del dúo sueco.

Medios

Información adicional

monitoreo

caba

Noticias Soompi.com

Vega Radio 95.3 Buenos Aires, Argentina. © 2021 All rights reserved - contacto@vegaradio.com