Noticias

Lo último y destacado lo lees en Vega

Domingo, 12 Octubre 2014 22:24

3 Leyendas juntas por primera vez‏: un show inolvidable

Convocados por el legendario músico uruguayo Hugo Fattoruso, el gran poeta Fernando Cabrera y Andrés Calamaro coincidieron sobre el escenario del Teatro SODRE para un concierto de características muy especiales.

"Hugo y Fernando Cabrera juntos en el mismo escenario es como si Lou Reed y Egberto Gismonti fueran uruguayos por una noche y pudieran ensamblarse con dinámica y belleza en un abrazo de fraternal humanidad psico-mágica" dijo Andrés Calamaro sobre este encuentro.

"Lo cierto es que era arriesgado empatarse con Hugo y con Cabrera y en Montevideo. Fernando no es un cantante más, es sensibilísimo y muy musical, escribe muy bien y merece el respeto que tiene; se nota que son vecinos y compañeros musicales hace años y en algún momento temí ser el convidado de piedra en esta noche de FATTO IN CASA" continuó diciendo el Salmón.

"Con Fernando tuvimos una conexión intima que reservo para nosotros y los tres cantamos: Biromes y Servilletas, una insólita obra del genial Leo Masliah que sirvió como "encore" para este recital compartido", agregó Calamaro.

Resulta oportuno recordar que Hugo Fattoruso está considerado por sus pares como el músico rioplatense de mayor vuelo musical, admirado por generaciones de músicos y melómanos de todo el mundo. Fue embajador de la música rioplatense en los Estados Unidos con el trío Opa durante los años setenta, en grabaciones que le consagraron como uno de los mejores tecladistas eléctricos del mundo.

Fernando Cabrera y Andrés Calamaro también llegaban al Teatro SODRE con décadas de pergaminos.

Fernando es un artista contrastado, un poeta y un cantautor sensible y original; con recientes obras bajo el brazo: "Viva La Patria" (su disco del 2014, ganador como Disco del Año y solista del Año en los recientes Premios Graffiti) e "Intro" (libro de poemas que incluye un DVD con dieciocho canciones en vivo).

El publico que colmó el SODRE respondió con cálidos aplausos que llegaron a interrumpir el himno bohemio de Montevideo que escribió Leo Masliah con su peculiar y exquisita sensibilidad.

" Me siento muy afortunado de poder decir que compartimos, ensayos, gestos y una noche de concierto con Hugo Fattoruso y con Fernando Cabrera". dijo, por último, Andrés Calamaro.

Acá te dejamos un momento de esa noche:

 

Medios

Información adicional

monitoreo

caba

Noticias Soompi.com

Vega Radio 95.3 Buenos Aires, Argentina. © 2021 All rights reserved - contacto@vegaradio.com