Abel Pintos es quizás el artista argentino de mayor crecimiento y proyección de los últimos tiempos.
Fue el ganador de 3 Premios Gardel 2013, incluyendo "Mejor Álbum Artista Masculino Pop", "Canción del Año" y el GARDEL DE ORO a "Disco del Año" por su CD/DVD "Sueño Dorado"; tras obtener el Doble Platino por las ventas de dicho título y consagrarse el Disco Nacional más Vendido del 2012, mencionado especialmente en el ranking anual de CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas).
Asimismo, realizó 7 Teatros Opera y 5 Estadios Luna Park totalmente agotados, recorrió el país entero con una exitosa gira de más de un centenar de shows e inició su apertura hacia mercados internacionales visitando Miami, España y México.
"Abel", su más reciente trabajo discográfico, alcanzó sobre el cierre de 2013, el galardón de Disco Cuádruple de Platino. Un álbum que el mismo día de su lanzamiento –el 9 de octubre- obtuvo el Disco de Platino y en menos de una semana logró ser Doble Platino, para casi un mes después convertirse en ventas en Triple Platino.
Actualmente Abel viene encabezando los más importantes festivales, tales como el Festival de Folklore de Cosquín y el Festival Nacional de Peñas de Villa María, en el que convocó a más de 10.000 y unas 13.000 personas respectivamente (llenando ambos al 100 de su capacidad), haciendo vibrar al público presente en cada uno de esos shows.
El próximo mes de marzo, Abel viajará nuevamente a España en un intenso plan de promoción de su último disco, el cual será editado allá por primera vez.
A su regreso, comenzará a preparar la presentación oficial de "Abel", a través de una serie de funciones los días Sábado 10 y Domingo 11 de Mayo y -por localidades agotadas en cuestión de horas- las recientemente agregadas para el Sábado 3 y Domingo 4 de Mayo, en lo que será otra gran celebración a la música a la que Abel nos tiene acostumbrados.