Noticias

Lo último y destacado lo lees en Vega

Viernes, 02 Septiembre 2016 09:19

Barbra Streisand presenta su nuevo disco 'Encore'

La única artista en la historia con seis décadas consecutivas de discos que son número 1 vuelve a sus raíces musicales con un nuevo disco "Encore: Movie Partners Sing Broadway".

Son 10 nuevos duetos de Streisand de clásicos de Broadway con estrellas de Hollywood. El nuevo álbum, que ya está disponible en el país, incluye las colaboraciones con Alec Baldwin, Antonio Banderas, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Hugh Jackman, Seth MacFarlane, Melissa McCarthy, Chris Pine, Daisy Ridley, Patrick Wilson, y un espectacular dueto virtual con Anthony Newley.

Barbra alcanzó la fama cuando protagonizaba su debut en Broadway "I Can Get It For You Wholesale" (1962) y luego como la comediante Fanny Brice en la producción teatral "Funny Girl" (1964), siendo nominada a premios Tony en ambas ocasiones.

El primer álbum de Streisand, "The Barbra Streisand album" (1963), ganó los premios Grammy al Mejor Álbum de Año y Mejor Interpretación Vocal Femenina. En 1985, Streisand publicó "The Broadway Album" y en 1993 "Back to Broadway", siendo ambos trabajos reconocidos con múltiples discos de Platino.

Es la artista cuyos álbumes número 1 abarcan más décadas en la historia de la música (seis en total). Streisand ha grabado 52 álbumes reconocidos con el disco de Oro, 31 con el disco de Platino y 13 álbumes multi-Platino a lo largo de toda su carrera. Es la única mujer que ha entrado en el "Top 10 de la lista de los artistas de más ventas de todos los tiempos." Con el lanzamiento de su último trabajo, "Partners", Streisand acumula 33 álbumes en el Top 10 de las listas en EEUU.

Es la única artista femenina en conseguir este logro, equiparándose a Frank Sinatra. Streisand es la única artista femenina con más álbumes número 1 (10 en total) en la historia de Billboard. SIMPLEMENTE, UN ÍCONO.

Medios

Información adicional

monitoreo

caba

Noticias Soompi.com