Noticias

Lo último y destacado lo lees en Vega

Domingo, 17 Noviembre 2013 17:51

Birabent renueva su romance con la canción y estrena un nuevo álbum

Nuevo disco del cantautor y actor, grabado bajo el método del crowdfunding (método de financiamiento colectivo) y editado por el sello independiente Ultrapop, en la que Birabent vuelve a mostrar su pasión y fertilidad a la hora de armar un nuevo cancionero.

El disco abre de manera bien rockero y guitarrera con "Heroica", en donde Birabent deja salir su garra más rockera en un trabajo en equipo que se repitió a lo largo de todo el equipo con Víctor Volpi y Juan Pita en batería.
La veta rockera continúa con el primer single "Proba mi verdad", donde Birabent, que vocaliza en formato del blues criollo y cuenta una ruptura amorosa, mientras que en "Transformación", el cantautor arma una bonita canción pop con un importante apoyo de la banda.

La consigna que fija el título del disco aparece en la acústica balada "Promesas", donde Birabent muestra una veta más spinetteana, suave y dulce, al igual que en "Hermanos", que tiene rastros de blues acústico y el actor trae del olvida, viejas y honorables formas del rock argentino de los 60 y '70.

El toque urbano-acústico continúa "Sangre de la misma canción" también con acordes blueseros y una entonación más tanguera y bien lograda por Birabent, mientras que "Contagio" arranca con un punteo de blues bien campesino, y es ahí donde Birabent parece haberse adentrado en pleno Delta del Tigre, con su guitarra y su voz, para capturar los misterios que traen el viento y el agua.

En "Tarde" aparecen las bases más electrónicas, aunque en un tono suave, mientras que el disco vuelve a cerrara con la acústica "Todo está por suceder".

Medios

Información adicional

monitoreo

caba

Noticias Soompi.com