BTS tiene un mensaje de esperanza y canta "Permission To Dance" en las Naciones Unidas.

BTS tiene un mensaje de esperanza y canta "Permission To Dance" en las Naciones Unidas.

El 20 de septiembre, el grupo  BTS y el presidente de Corea del Sur,  Moon Jae In, en la 76a sesión del Anuncio General de las Naciones Unidas.

21/09

Este fue el primer evento oficial de BTS, después de que los ídolos fueran nombrados representantes presidenciales por el presidente Moon Jae In la semana pasada.

En SGD Moment, los miembros de BTS hablaron en nombre de los jóvenes que viven con las consecuencias de la pandemia de COVID-19 y enviaron un mensaje de esperanza para un futuro mejor.

 

RM dijo: “Estamos aquí hoy para revelar las historias de la próxima generación. Antes de venir aquí, les preguntamos a los jóvenes en su adolescencia y a los jóvenes de todo el mundo sobre los últimos dos años y el mundo en el que vivimos hoy”. Jin continuó: “Ha habido momentos en estos dos años en los que también nos hemos sentido confundidos y preocupados. Pero aquí hay gente que llora con lágrimas: "Vivamos, vivamos este momento lo mejor posible". Jimin se hizo cargo: “No podían quedarse en este período de sus vidas. No tenía a nadie a quien culpar. Éramos las mismas personas que éramos ayer, pero el mundo cambió como si de repente me hubiera mudado a un mundo paralelo”.

 

Jungkook  dijo: “Nos entristeció escuchar que las ceremonias de admisión y graduación habían sido canceladas. Es triste perderse momentos que realmente deberían celebrarse. Para nosotros, nos decepcionó cancelar la gira de conciertos que habíamos estado preparando durante tanto tiempo, y durante mucho tiempo nos perdimos los momentos en los que queríamos estar en el escenario”. Suga dijo: “Necesitábamos tiempo para lamentar las cosas que perdimos debido a la pandemia, y tuvimos tiempo para descubrir qué tan importantes eran los momentos que consideramos garantizados".

 

Jimin mostró los resultados de la campaña #youthtoday que tuvo el grupo en las redes sociales, donde la gente enviaba disfrutando de sus momentos especiales. Dijo: “Hubo muchos que mostraron cómo son en la naturaleza. Parece que en los últimos dos años, el tiempo pasado en la naturaleza se ha vuelto más especial”.

 

J-Hope abordó los problemas ambientales: “Hablamos sobre el arrepentimiento, pero es difícil pensar en el arrepentimiento por el planeta Tierra. Todos están de acuerdo en que el cambio climático es un tema importante, pero no es fácil hablar de soluciones que ayudarían”.

 

RM agregó: “Mientras nos preparábamos para venir aquí, nos enteramos de que hay muchas personas interesadas en temas ambientales y hubo muchos estudiantes que eligieron este campo de estudio. El futuro es algo inexplorado y seremos los que pasaremos más tiempo en el futuro, así que creo que los jóvenes están tratando de descubrir cómo podemos vivir”.

 

V continuó: “Espero que no creamos que el futuro no es más que oscuridad. Hay quienes están preocupados por el futuro del mundo y buscan respuestas. Todavía quedan muchas páginas por escribir sobre nosotros, así que espero que no hablemos de ello como si fuera una historia decidida”. Jungkook agregó: “A veces la gente parece detenerse de inmediato, incluso si estás listo para partir. A veces sientes que has perdido el rumbo. Hubo momentos en los que nos sentíamos de la misma manera”.

 

RM continuó: “He oído que a los jóvenes ahora se les llama" la generación perdida a causa de COVID ". Esto significa que en el momento en que necesitan más desafíos y oportunidades, están perdidos. Pero el hecho de que los adultos no puedan ver su camino no significa que estén completamente perdidos”.

 

Jimin reveló fotos de estudiantes que continuaron sus estudios y actividades a pesar de la pandemia y dijo: “En el entorno en línea, continuaron conociendo a sus amigos a través de otros métodos, aprendieron cosas nuevas y trataron de vivir vidas más saludables. En lugar de perderse, encontraron coraje y aceptaron nuevos desafíos”.

 

Jin dijo: “Por lo tanto, creo que en lugar de 'generación perdida', el nombre 'generación bienvenida' es mucho más apropiado. En lugar de temer el cambio, esta generación ha dado la bienvenida a nuevas oportunidades y continúa avanzando”. RM dijo: “Si seguimos confiando en la esperanza y las posibilidades, no perderemos nuestro camino, pero descubriremos nuevos caminos". Suga agregó: “No siempre tomaremos las decisiones correctas, pero eso no significa que no podamos hacer nada".

 

J-Hope dijo: “Las decisiones que tomamos cuando atravesamos un cambio son importantes. Con la noticia de que veníamos aquí, muchos se preguntaron si nos habían vacunado. Aprovecharé esta oportunidad para decir que los siete miembros han sido vacunados”. RM continuó: “La vacunación era el boleto para las reuniones con los fanáticos y la posibilidad de estar aquí hoy. Como dije hoy, estamos haciendo cosas que podemos hacer ahora”.

 

V dijo: “Con los esfuerzos por la vacunación, el mundo sigue trabajando con esta nueva realidad. Creo que no está lejos el día en que podamos encontrarnos cara a cara. Espero que hasta entonces sigamos con la misma energía positiva”. RM concluyó: "Pensé que el mundo se había detenido, pero sigue avanzando. Creo que cada elección es el comienzo de un cambio, no su final. Espero que en este nuevo mundo podamos decirnos "bienvenidos".

 

BTS también interpretó la canción  "Permission To Dance"  en la Asamblea General de las Naciones Unidas.