Noticias

Lo último y destacado lo lees en Vega

Sábado, 21 Diciembre 2013 14:46

Catupecu y el balance del último disco

La banda que lidera Fernando Ruiz Díaz y que está próxima a cumplir 20 años, cerrará su gira "El Mezcal y la Cobra" con tres presentaciones en el Teatro Vorterix hoy, sábado 21 y domingo 22 desde las 20:30.

Luego de haber recorrido miles de kilómetros con la gira de "El Mezcal y La Cobra", ofreciendo un show eléctrico en Chile, Perú, EE.UU., México, Paraguay, Uruguay y todo el interior del país, Catupecu Machu despide el disco y se prepara para celebrar sus dos décadas de vida.

"Es como el cierre de toda la gira, que se extendió muy bien porque llevamos dos años y medio con el disco, y si bien teníamos planeado grabar un nuevo disco, seguimos tocándolo", expresó Agustín Rocino, el baterista de la banda.

¿Qué balance hacen de la extensa gira que realizaron por el país y por el exterior?

Súper positivo. Es un disco que nos llevó a viajar por toda América y por todo el país. Viajamos por todos lados. Es un disco que nos llenó de satisfacciones

¿Tienen previsto en el 2014 sacar un nuevo disco?

Para el 2014 tenemso previsto el festejo de los 20 años de carrerar de Catupecu. Muchas cosas buenas y de las otras. Años superproductivos. La idea es editar un box set con material inédito. contando toda la historia de la banda. Más dos DVD y mucho material de archivo. Pero no nos adelantemos. Proiximamente va a haber novedades.

Después de 20 años de carrera, ¿cómo logran equilibrar ser populares con la experimentación constante que tienen?

Se da casi inconcientemente . Al momento de grabar un disco Catupecu hace lo que vive en ese momento. Laberinto.. o Moebius... discos muy cercano a lo que vivimos. momentos bisagras con el accidente de Gaby; todo muy introvertido. Escuchás Número imperfecto o el Mezcal y la cobra son más extrovertidos emparentados con la felicidad, alegría. Lo que vivíamos en ese momento. Catupecu se basa por ser sincero por lo que vive el grupo en el momento.

¿Qué prometen para esta "nueva etapa"?

La idea es hacer repaso de todos los 20 años de trayectoria. Con diferentes escenografías, con temas nuevos. Compilarlos y lllevarlos al escenario.

¿Qué nos pueden anticipar de los shows que darán en Vorterix?

En Vorterix va a haber temas de el Mezcal que no veníamos tocando y muchos "nuevos viejos". Son los shows de transición entre el final de Mezcal... y los 20 años.

¿Cómo ven el rock nacional en la actualidad, respecto de las bandas que han salido en los últimos años? ¿Hay referentes?

Hay muchas buenas bandas nuevas muy buenas. Eruca Sativa o El mató a un policía motorizado trajeron nuevos aires. También seguimos a Banda de la muerte. Los antiguos. hay muchos y buenos grupos. Hay que estar alertas. Nosotros vamos a ver siempre bandas nuevas,. Investiguen, hay mucho por ver.

La actual formación de Catupecu Machu, un nombre de un animal mitológico inventado por Ruiz Díaz, quien es la voz líder, y además toca la guitarra eléctrica y el bajo eléctrico, además de Macabre (teclado y coros), Rocino (batería) y Sebastián Cáceres (bajo eléctrico y guitarra).

Medios

Información adicional

monitoreo

caba

Noticias Soompi.com