Noticias

Lo último y destacado lo lees en Vega

Sábado, 12 Junio 2021 12:20

Concurso KPOP Latinoamérica con Lizardo Ponce, Soledad Silveyra, y muchas figuras

Desde el 2010 que el Centro Cultural Coreano realiza el concurso de Kpop Latinoamérica donde audicionan fans del Kpop de diversos países latinoamericanos y luego hay una gran final. Este es el segundo año que por motivos de pandemia se hace en un formato online.

A su vez el 13 de junio se cumple el 8vo aniversario de BTS, una de las boyband más populares y el Centro Cultural Coreano (CCC) en Argentina se suma a los festejos con la 12va edición del Concurso KPOP Latinoamérica con una amplia programación de contenidos, junto a la actriz Soledad Silveyra, el influencer Lizardo Ponce, el artista Alejandro Vigilante, y más.

En esta competencia de baile de pop coreano audicionaron miles de personas de distintos países de América Latina y solo 11 grupos llegaron a la instancia definitiva. La final tendrá una transmisión mundial el 13 de junio desde las 20 (hora de Argentina) a través del canal de YouTube del CCC. La conducción estará a cargo de los periodistas e influencers Lizardo Ponce y Majo Martino. El jurado de esta edición se compone con la actriz Soledad Silveyra, el bailarín y coreógrafo Facundo Mazzei y la youtuber coreana Jini.

La final contará con 11 grupos finalistas: Glowback y RB Thread (Argentina), Go Game Over Go (Bolivia), Rocket Dance Team (Brasil), DA’s (Cuba), KBNC y Swat (Ecuador), Vllion (Guatemala), Eye Candy y Optimum (México), y Coincidence (Paraguay).

Según Moonhaeng Cho, director del CCC, “es un orgullo poder hacer un festejo doble, el de nuestro mayor evento del año, el Concurso KPOP, y un nuevo aniversario del grupo más importante de mi país. Nosotros consideramos la oportunidad como una manera de mostrar el valor de la cultura para el encuentro de distintos pueblos. La música puede unirnos a pesar de la distancia y nuestras diferencias, y que los jóvenes sean los exponentes de estas celebraciones es de un valor inmenso”.

Durante la transmisión se podrá seguir el evento con el hashtag #ConcursoKPOP, con el cual se realizarán sorteos entre los espectadores.

A su vez también habrá actividades centradas en BTS como la Muestra de Alejandro Vigilante junto a una entrevista exclusiva al artista. Por otro lado se esperan sorpresas por parte de El Army, así denominada la base de fans del grupo surcoreano.

Transmisión vía YouTube: www.youtube.com/centroculturalcoreanoenargentina

monitoreo

caba

Noticias Soompi.com