Noticias

Lo último y destacado lo lees en Vega

Miércoles, 11 Noviembre 2015 06:17

Conocé a Halsey, la artista detrás de 'New Americana'

Esta americana de 24 años que logró gran popularidad al subir a SoundCloud su tema 'Ghost', es ahora furor por este nuevo tema de su disco debut 'Badlands'.

Ashley Nicolette Frangipane es una cantante y compositora nacida en Washington, New Jersey, pero residente en Nueva York y bastante más conocida como 'Halsey', sobrenombre que se adjudicó a través de un anagrama construido con las letras de su nombre, además de una estación del metro neoyorquino, ciudad de adopción que ha influido enormemente en su música y en sus letras.

Es hija de padre afroamericano y madre blanca, y estudió violín y violonchelo antes de cambiar a la guitarra acústica justo al cumplir los 14 años.

Aunque por cuestiones económicas no pudo cumplir su deseo de acudir a la universidad a cursar 'Bellas Artes', pudo inscribirse en 'Composición' y, justo al cumplir su mayoría de edad, fue la música la que la ayudó a superar sus problemas financieros, ganándose algo de dinero actuando bajo distintos nombres en pequeños shows acústicos.

Después de llamar la atención en las redes sociales con la canción "Ghost", la cual dio a conocer a través de SoundCcloud, en octubre de 2014, Halsey publicó su EP debut titulado "Room 93".

El siguiente paso en su carrera musical, lógicamente, debía ser un álbum y éste salió al mercado en Agosto con el nombre "Badlands".

La música de Halsey tiene mucho de su personalidad. Viaja desde el indie pop (fue telonera de 'The Kooks') hasta el electro pop, pasando por la electrónica y por la música dance.

Siempre arriesgada, alternativa, diferente, refleja su inquieto mundo interior. Diagnosticada con un trastorno bipolar, la cantante ofrece su propia visión del mundo y de la vida en cada canción.

Comprometida y segura de sí, se considera feminista activa y luchadora, se ha declarado bisexual y libre.

En el video de 'New Americana' otro de los temas de su disco 'Badlands', Halsey explica que el film, ya que prácticamente es un corto, se refiere a cuestiones de justicia social, a la unión de los hombres, sin distinción de raza y en donde todos son libres e iguales y con una misma idea: la de un futuro mejor.

Ya sabés quien es y como piensa. Ahora escuchala y mirá su video.

Medios

Información adicional

monitoreo

caba

Noticias Soompi.com