El músico aseguró que después de Blur y Gorillaz llegó el momento para su trabajo en solitario con producción de Richard Russell.
Damon Albarn aseguró que está focalizando su música en un trabajo solista. "Es algo así como folk soul", adelantó.
"Me aburro demasiado fácil. Blur fue definitivamente mis 90s. Gorillaz fueron mis 2000s, y luego he hecho varios cosas esta década", reconoció.
"Hacer un disco solista puede ser un desastre. Así que pensé que si vamos a hacer un álbum bajo mi nombre, debo reclutar a alguien que realmente pueda producirlo, que me quite algunas de las responsabilidades", aseguró Albarn.
En una entrevista con Rolling Stone, Albarn confesó que si bien le gustaría integrar canciones de toda su carrera en sus shows en vivo, por ahora descarta esa posibilidad. "Me gustaría tocar "Clint Eastwood" y "Feel Good Inc." con Blur, pero no puedo. No las quieren tocar conmigo", bormeó y agregó: "Pero acabo de terminar un disco solista cuando me vaya de gira, tocaré material de todas las bandas".
El álbum fue producido por Richard Russell, jefe de XL Records, con quien Albarn trabajó en el disco de Bobby Womack, The Bravest Man in the Universe. La relación fue tan fructífera que decidieron unir talentos una vez más: "Richard se encarga de la parte rítmica y yo hago todo lo demás".
En cuanto a Blur, el futuro es todavía incierto. En estos momentos, la banda de britpop se encuentra a la mitad de una gira mundial.