Día del KIMCHI en Buenos Aires.

Día del KIMCHI en Buenos Aires.

Por primera vez se festejará el Día del kimchi en Argentina con un evento que incluye shows de k-pop, danzas y percusión tradicional, clase magistral de cocina y entrega de muestras gratuitas de este alimento coreano.

21/11

El Día del kimchi se celebra por primera vez en Argentina organizado por el Centro Cultural Coreano. Será el 22 de noviembre desde las 15h en frente al Planetario (Plaza Egipto, Av. Sarmiento 3739). Incluirá shows de pop coreano, danza y percusión tradicional, una clase magistral de preparación de kimchi, además de entrega de muestras gratis del alimento.

 

Los visitantes podrán acceder a carpas donde se repartirán muestras gratis de kimchi y se podrá ver el proceso de preparación. En el escenario se disfrutarán espectáculos de k-pop, la música que es furor en el mundo, un DJ Set también de pop coreano a cargo de Mosquito DJ, números de danza y percusión tradicional coreana, y una clase magistral sobre kimchi con la cocinera Sandra Lee acompañada de Tomás Linch, especialista en kimchi y alimentos fermentados.

 

El kimchi es una comida coreana fermentada a base de col asiática, que puede prepararse con diversas variedades de verduras y ser picante o no. Es considerado en el mundo como un súper alimento por sus beneficiosas propiedades para el cuerpo humano. Los probióticos generados por la fermentación fortalecen el sistema inmunológico. Es antioxidante, favorece la digestión, regula el colesterol y aporta vitaminas A, B1, B2 y C. Tan importante es esta comida que la práctica colectiva de prepararla, el kimjang, fue declarada en 2013 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

Cronograma:

 

15hs DJ Set KPOP

15:45 función de baile k-pop

15:55 función de percusión coreana

16:00 palabras oficiales con autoridades presentes

16:45 función de danza tradicional

17 clase magistral de preparación de kimchi

17:45 función de baile k-pop

18:10 sorteos

18:30 música y videos

19hs cierre de evento

*En paralelo al escenario funcionarán dos carpas, una de preparación de kimchi y otra de entrega de muestras gratis de kimchi