Noticias

Lo último y destacado lo lees en Vega

Domingo, 11 Mayo 2014 19:09

Dr Dre, de las calles a la cumbre de la fortuna

Un largo camino recorrió Dr Dre desde un barrio peligroso de Los Angeles a la lista de artistas de hip-hop más ricos de Forbes, que encabezará si se confirma la multimillonaria compra por parte de Apple de su empresa, conocida por fabricar unos populares y coloridos auriculares.

The New York Times y The Financial Times informaron el viernes que Apple prepara un acuerdo de tres mil 200 millones de dólares para comprar Beats Electronics, cofundada por Dr Dre, en lo que constituiría la mayor adquisición del gigante de la computación hasta el momento.

De confirmarse el acuerdo -lo que podría suceder la próxima semana- el rapero, productor y empresario de 49 años se convertiría en el artista de hip-hop más rico del mundo, según la lista elaborada por Forbes. Con una fortuna de 800 millones de dólares tras la venta de la empresa que inició ocho años atrás, también sería el primer rapero multimillonario.

Superaría a Sean "Diddy" Combs, primero en la lista de Forbes hasta ahora con una fortuna de 700 millones, así como a Jay Z, que quedaría en tercer lugar con 520 millones, seguido por Bryan "Birdman" Williams con 160 millones.

"El hip hop ahora es central en la cultura popular estadounidense", dijo Robert Thompson, profesor de la Universidad de Siracusa, en el estado de Nueva York. "Si consigue un artista de hip hop que pueda establecer un nombre y una base de fama y riqueza y luego es lo suficientemente inteligente para incursionar en otras partes de la cultura (...) eso parece una típica historia americana", agregó.

monitoreo

caba

Noticias Soompi.com

Vega Radio 95.3 Buenos Aires, Argentina. © 2021 All rights reserved - contacto@vegaradio.com