Noticias

Lo último y destacado lo lees en Vega

Viernes, 13 Noviembre 2015 07:20

Fetty Wap: El rapero que conquistó Billboard.

A poco de cumplirse un año del lanzamiento de su single 'Trap Queen', el rapero estadounidense crece a pasos agigantados. Logró gracias a este single ingresar por primera vez al Billboard 100 y llegar al top 5.

Fetty Wap nació el 7 de junio de 1991 en Paterson, Nueva Jersey y creció en un proyecto de vivienda social padeciendo, además, desde muy chico un glaucoma en ambos ojos. Por este motivo a los doce años, fue sometido a una cirugía reconstructiva y se le puso una prótesis ocular que antes de lanzar su carrera dejó de usarla, ya que pensó que eso lo hacía diferente a las demás personas.

En 2013 Fetty Wap comenzó a hacer música como un rapero solista y luego se interesó en cantar. Fue ese mismo año que inspirado en una mujer que pretendía, escribe 'Trap Queen'. El tema fue publicado en SoundCloud y empezó a ganar popularidad en Nueva Jersey y en otros estados, y para noviembre ya contaba con más de un millón de reproducciones.

Wap, gracias a este tema, firmó un acuerdo de grabación con los sellos discográficos '300 Entertainment' y 'RGF Productions' a principios de noviembre de 2014 y 'Trap Queen' fue relanzado a principios de 2015 cuando debuta en la posición 86 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos y semanas después logra llegar al Puesto N° 2 donde se mantuvo por tres semanas consecutivas.

El tema recibió críticas favorables por parte de artistas como Kanye West, Beyoncé, Jay Z, Rihanna y ha vendido más de 2 millones y medio de copias en los Estados Unidos.

Y de este álbum debut, después vinieron otros singles como '679' y 'May Way' temas que le permitieron convertirse en el primer rapero en cuatro años que obtiene tres sencillo entre los primeros diez lugares del Billboard Hot 100 desde que Lil Wayne lo hizo en 2011.

Recordemos que su álbum de estudio debut se publicó el 25 de septiembre de 2015 contiene siete temasy vendió más de 129 000 copias en su primera semana en los Estados Unidos, ingresando directamente en el puesto número 1 del Billboard 200.

Medios

Información adicional

monitoreo

caba

Noticias Soompi.com