Noticias

Lo último y destacado lo lees en Vega

Jueves, 29 Mayo 2014 12:52

Justin Timberlake y Ricky Martin en "Mawazine 2014"

La 13 edición del Festival Mawazine de Ritmos del Mundo comienza mañana en Rabat y durante una semana acogerá en sus escenarios a artistas de la talla de Justin Timberlake, Robert Plant, Ricky Martin y Alicia Keys.

Hasta el 7 de junio, miles de jóvenes y mayores se acercarán hasta Rabat desde las zonas periféricas de la capital y de otras ciudades de Marruecos para poder disfrutar de estos conciertos, la gran mayoría al aire libre y un 90 % de ellos gratuitos, que se encuentran repartidos en siete escenarios distintos.

También pasará el 2 de junio el belga Stromae, cuyas canciones se repiten sin descanso en las radios y en los bares del país, mientras que el 5 de junio lo hará el excantante de Led Zeppelin, Robert Plant, a quien le seguirá un día después el puertorriqueño, Ricky Martin, y el día 7 cerrará el festival en este escenario la cantante Alicia Keys.

El Festival Mawazine, el mayor de Marruecos va creciendo cada edición y el año pasado llegó a atraer a 2,5 millones de participante y 30 millones de telespectadores, cifras que lo ponen entre los más populares del mundo, según sus organizadores.

La cita anual de Mawazine se ha convertido en una de las ventanas de modernidad de Marruecos. Aunque nació con una financiación casi exclusivamente estatal, sus organizadores aseguran ahora que se financian en un 32 % con patrocinios privados y en un 68 % con "ingresos variables" que no especifican.

monitoreo

caba

Noticias Soompi.com