Noticias

Lo último y destacado lo lees en Vega

Miércoles, 12 Mayo 2021 10:19

Las chicas de Little Mix hicieron historia en los Brit Awards 2021

Las chicas de Little Mix, son una banda británica conformada por Jade Thirlwall, Leigh-Anne Pinnock y Perrie Edwards, y en el día de ayer, marcaron un antes y un después en los Brit Awards 2021 porque se convirtieron en el primer grupo conformado por mujeres en ganar la categoría a Mejor Grupo Británico. Esta categoría el año pasado la había ganado el grupo Foals.

El trio de chicas subieron al escenario, pero el discurso estuvo de la mano de Leigh-Anne Pinnock, quien además de dar sus agradecimientos, comentó lo difícil que es ser mujer en la industria de la música. Ella dijo: “No es fácil ser mujer en la industria del pop del Reino Unido. Hemos visto el dominio masculino blanco, la misoginia, el sexismo y la falta de diversidad. Estamos orgullosas de cómo nos hemos mantenido unidas, nos hemos mantenido firmes, nos hemos rodeado de mujeres fuertes y ahora estamos usando nuestras voces más que nunca “.

Al recibir el premio, también hicieron alusión a otros grupos de chicas populares como Spice Girls, Sugababes, All Saints, Girls Aloud, haciendo hincapié que el premio no es solo para Little Mix, sino para todas ellas.

Por otro lado, también hubo otras artistas mujeres que se llevaron premios en los Brit Awards 2021, como Dua Lipa, Taylor Swift, Arlo Parks y Billie Elish.

¡Esperamos que todos los artistas tengan muchos más logros! ¿Cuál fue tu favorito de los Brit Awards 2021?

monitoreo

caba

Noticias Soompi.com