Noticias

Lo último y destacado lo lees en Vega

Jueves, 29 Agosto 2013 21:14

Macaco presenta "Emitiendo"

Nuevo proyecto discográfico del genial músico barcelonés DANI MACACO. A la venta en todas las disquerías.

El artista español Daniel Carbonell, más conocido como Macaco, edita el 22 de Agosto a través del sello PopArt su nuevo proyecto Emitiendo. Este álbum constituye un repaso fundamental a la obra de uno de los músicos más importantes surgidos en España en la última década, recopilando todas las canciones más importantes de está época en la que Dani Macaco pasó de ser un músico callejero más de la rambla de Barcelona a uno de los compositores, comunicadores y showmans más admirados dentro y cada vez más, fuera de las fronteras de su país.

Este proyecto anticipa, además, un nuevo tour por Argentina del artista Barcelonés, que tendrá una de sus principales paradas en Buenos Aires el próximo 21 de Septiembre en donde compartirá escenario con Los Fabulosos Cadillacs con la ocasión de la celebración del día de la llegada de la Primavera.

El álbum Emitiendo recopila las canciones más importantes de los cuatro últimos álbumes de estudio de Macaco: Entre Raices y Antenas (2004), Ingravitto (2006), Puerto Presente (2009), El Murmullo Del Fuego (2012) y una canción inédita, New Generation People compuesta y producida en 2013 expresamente para este proyecto.

Dani Carbonell da forma al proyecto Macaco en las Ramblas de Barcelona en 1997. Inicialmente Macaco surge como un proyecto mestizo y callejero en el que Dani Macaco se hace acompañar por músicos de diversas nacionalidades. Su música es una poderosa combinación de Hip-hop, Flamenco, y Reggae y música latina con toques de eletrónica .

Su primer disco titulado El mono del ojo del tigre (Edel, 1999) es editado en España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Suecia, Holanda, Austria y Argentina. David Byrne remezclaba Delaveraveraboom e invitó a Macaco a producir y mezclar a Los de Abajo o King Changó.

En su segundo álbum, Rumbo Submarino (Edel, 2001), cuenta con invitados de excepción como Chico Ocaña, (Mártires del Compás) el italiano Roy Paci, (Mau Mau, Radio Bemba) el brasileño Lenine o los senegaleses Touré Kunda. Este proyecto obtiene excelentes críticas de la prensa especializada y se presenta en los principales festivales europeos, del Womad al Grec, del Popkomm a La Mar de Músicas, del Couleur Café al Etnosur.

Su tercer álbum Raíces y Antenas (EMI, 2004), es un doble álbum conceptual en donde Macaco deja patente sus virtudes como productor.

En 2006 publica su cuarto álbum de estudio, Ingravitto con colaboraciones de Mari de Chambao, Nação Zumbi, Bnegao, Muchachito Bombo Infierno ó Caparezza entre muchos otros. Canciones tan importantes de su discografía como Con la mano levantá y Mama Tierra formán parte de este álbum.

En 2009, edita Puerto Presente, precedido por el lanzamiento del videoclip Moving en colaboración con National Geographic. En el vídeo aparecen varios artistas reconocidos mundialmente como Juan Luis Guerra y Juanes, y actores como Javier Bardem y Javier Cámara. El tema se usó como sintonía oficial de la serie de actos en conmemoración del Día de la Tierra a nivel mundial. Con este álbum Macaco consigue el encuentro con el gran público. El álbum llega a nº1 en listas de ventas y disco de platino en España, gana el Premio Ondas (Mejor Álbum), Premio de la Música (Mejor Vídeo), Premio 40 Principales (Mejor Vídeo) y Premio Rolling Stone. Su primer single (Moving) batió todos los récords en España: tres Discos de Platino en descargas digitales, nº1 en ventas, nº1 en radios, nº1 en ringtones, elegida Canción del Año por los lectores del diario El País y nominada a los Grammy Latinos como Mejor Canción Alternativa y a los MTV Europe Music Awards.

En 2011 Macaco lanza El Vecindario, disco que gana el Premio de la Música al Mejor Álbum de Pop. Aquí, artistas españoles, uruguayos, brasileños, colombianos, mexicanos, senegaleses, malineses, estadounidenses y argentinos se unieron a Macaco para cantar juntos 18 canciones claves, éxitos de los anteriores álbumes de Macaco y dos inéditas en un extraordinario ejercicio de hermanamiento musical, con un alcance y aliento únicos en la escena española y latinoamericana. En el álbum participan los españoles Estopa, Fito Cabrales, Bebe, Chambao, Manolo García, La Shica, Rosario Flores, La Mari y Muchachito Bombo Infierno, junto a Jorge Drexler (Uruguay), BNegão (Brasil), Aterciopelados (Colombia), Ximena Sariñana (México), Seu Jorge (Brasil), Natalia Lafourcade (México), Marcelo D2 (Brasil), Youssou N'Dour (Senegal), Oumou Sangare (Mali), Brett Dennen (Estados Unidos), Fidel Nadal (Argentina), Michael Franti (Estados Unidos) y Nazão Zumbi (Brasil).

Su último álbum de estudio es El Murmullo Del Fuego (EMI 2012), un álbum luminoso, que abre puertas y ventanas para inyectar una dosis de alegría en tiempos de sombras con canciones que apuestan por lo natural, por lo sencillo, por lo artesano, siempre con esa capacidad para componer estribillos que enganchan dentro de temas himnóticos (sí, con m de himno) de fuertes raíces etno-musicales, con el reggae y sus descendientes como fuente de inspiración principal.

La relación de Macaco con Argentina se ha visto estrechada en los tres últimos años en los que ha girado consecutivamente consiguiendo conectar gradualmente con mayores aforos y donde cuenta con una enorme legión de seguidores a través de sus redes sociales.

Emitiendo * Tracklist

1. New generation people

2. Tengo

3. Mensajes del agua

4. Una sola voz

5. Con la mano levantá

6. Love is the only way

7. La memoria de mis pulgares

8. Sol

9. Brindo por ti

10. Seguiremos

11. One step

12. Moving

13. Las llaves robadas

14. Mama Tierra

15. Lágrimas secas

Medios

Información adicional

monitoreo

caba

Noticias Soompi.com