Noticias

Lo último y destacado lo lees en Vega

Domingo, 04 Agosto 2013 12:14

Maceo Parker en Argentina

En el marco de su gira por Latinoamérica, llega la verdadera leyenda viviente y emblema del Soul Jazz, MACEO PARKER, quien se reencontrará con su público de Argentina y los deleitará una vez más, con los temas de sus últimos discos "Roots & Grooves" , "Soul Classic" y los clásicos de siempre.

El día Jueves 12 de Septiembre en Teatro Coliseo.

Marcelo T de Alvear 1125, a las 21. Única función.

Acerca de Maceo Parker:

Nacido en 1943 en Carolina del Norte, Maceo Parker es un genuino representante de la mejor tradición de la música afro-americana.

Maceo Parker se dio a conocer en la formación de James Brown, coincidiendo en la sección de vientos con el también saxofonista, Pee Wee Ellis y el trombonista, Fred Wesley. Desde el inicio de su carrera, ha mantenido la relación deseada en su música: 2% de jazz y un 98% de funk.

Desde siempre, su trabajo se caracteriza por una altísima creatividad y habilidad para combinar tradición y modernidad, cualidades que lo han llevado a grabar y salir de gira con Prince durante los últimos años. También ha colaborado con músicos como Ray Charles, Ani Difranco, James Taylor, De La Soul, Dave Matthews Band y los Red Hot Chilli Peppers, entre otros tantos.

Parker también trabajó con el cantante y compositor estadounidense George Clinton, que en los años 70 enciende la llama del funk y expande la tradición afro-americana.
Como solista o mejor dicho con su proyecto propio, Maceo Parker presenta en 1989 "For all the king´men", al que le sigue "Roots revisited" (1990) disco con el cual la crítica internacional lo consagra mundialmente. Luego llegarían "Mo'Roots" (1991) y "Life on planet groove" (1992).

Su sonido al saxo enriquecido con su propia personalidad y aunado a la complicidad que comparte con Ellis y Fred Wesley, les ha llevado a constituir una de las secciones de viento más emblemáticas del soul jazz, terreno en el que cada uno de ellos ha dado abundantes muestras en los últimos años de una altísima creatividad y de una fascinante habilidad para combinar tradición y modernidad.

Entre sus últimos discos, se encuentran "Made by Maceo" (2003), "School´s in!" (2005), "Roots & Grooves" (2007) y "Soul Classic" (2012).

Con el lema "música hecha por hombres, no por máquinas" Maceo Parker ha descubierto el poder del funk que llena y repite cada uno de sus conciertos.

Medios

Información adicional

monitoreo

caba

Noticias Soompi.com