Murió Prince

Murió Prince

El afamado cantante y compositor estadounidense fue hallado sin vida en su residencia de Minneapolis, en el estado de Minnesota (norte de EE.UU.).

22/04

El afamado cantante y compositor estadounidense fue hallado sin vida en su residencia de Minneapolis, en el estado de Minnesota (norte de EE.UU.).

"Con profunda tristeza, confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson ha fallecido esta mañana en su residencia de Paisley Park a los 57 años", indicó su publicista, Yvette Noel-Schure, en un breve comunicado que no detallaba las causas de la muerte.

En las últimas semanas, Prince estaba padeciendo problemas de salud que incluso le llevaron a cancelar dos conciertos. De hecho, el pasado viernes su avión privado tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia y el artista fue ingresado durante unas horas en un hospital de Illinois al empeorar su estado. Representantes del músico confirmaron entonces que estaba lidiando con una gripe.

Con el paso de las horas empezaron a celebrarse homenajes al artista en distintos lugares del país. En Nueva York, por ejemplo, convocaron a la gente a acudir con alguna prenda de color púrpura a una fiesta en la que se escucha la música de Prince.
En los alrededores de la vivienda del músico también se congregaron sus admiradores, que depositaron flores y dejaron mensajes de admiración y cariño.

UN POCO DE HISTORIA

Prince saltó a la fama a finales de los años 70 y grabó más de 30 discos a lo largo de su carrera, entre los cuales se destacan 1999, Purple Rain y Sign O' the Times.
Ampliamente reconocido como uno de los músicos más imaginativos de su era, su fusión del rock, funk y la psicodelia hizo que vendiera más de 100 millones de álbumes.

En 2004 Prince ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll por "reescribir las reglas" de la música con su "síntesis del funk negro y rock blanco".
Entre sus temas más famosos están Let's Go Crazy, Little Red Corvette, When Doves Cry y Purple Rain.
Este último tema le valió un Oscar en 1985 a mejor canción original por la película también llamada Purple Rain, donde él fue el protagonista. De hecho, el cantante, compositor, arreglista y multiinstrumentista fue un artista prolífico desde joven.

También construyó a su alrededor una reputación de secretismo y excentricidad, lo cual no sólo se reflejaba en sus multiples apariencias, sino también en el hecho de que una vez cambió su nombre a un símbolo imposible de pronunciar por un conflicto con su discográfica.

En 1985, durante la gira por el disco "Purple Rain". La canción que da nombre al álbum le valió un Oscar a mejor tema original.


Sobre su vida privada poco se sabe. Aunque se lo vinculó sentimentalmente con muchas celebridades, en verdad estuvo casado sólo dos veces: con su corista y bailarina Mayte Garcia, y luego con la empresaria Manuela Testolini. Con Garcia tuvieron un bebé que falleció a la semana debido a una rara enfermedad.

Mark Savage, periodista de entretenimiento de BBC, explicó que, si bien Prince era "imparable" en el estudio de grabación, su verdadera magia se desplegaba en sus espectáculos en vivo: era capaz de elevar a su público al absoluto frenesí y luego llevarlo "a un momento tranquilo de belleza cristalina".

El último disco de estudio de Prince, HITnRUN Phase Two, fue lanzado el año pasado y el cantante había estado de gira hasta la semana pasada.