Nuevo álbum de D´angelo and The Vanguard

Nuevo álbum de D´angelo and The Vanguard

Se llama "Black Messiah" y llega tras 15 años de realización.

10/01

Se llama "Black Messiah" y llega tras 15 años de realización.

Este nuevo disco contiene 12 tracks de música atemporal con letras emotivas y provocativas que requieren de repetidas escuchas a máximo volumen.

En el álbum, D'Angelo es acompañado por su banda, The Vanguard, junto a Pino Palladino, James Gadson y Questlove participando en varios temas del mismo.

Todas las letras fueron escritas por D'Angelo, además de Q-Tip y Kendra Foster que co-escribieron varias de las letras con él. Con la alta calidad de una maestría musical en vivo que presenta el álbum, es importante notar que "No se utilizaron 'plug-in' digitales de ningún tipo en este registro.

Toda la grabación, el procesamiento, los efectos y la mezcla fueron hechos en dominios analógicos utilizando cintas y mayoritariamente equipamiento vintage".

D'Angelo dijo esto sobre "Black Messiah" anticipando el álbum:

"'Black Messiah es un tremendo nombre para un álbum. Puede ser fácilmente malinterpretado. Muchos van a pensar que es sobre religión. Algunos van a precipitarse pensando que me estoy autodenominando Mesías Negro. Para mí, el título es sobre todos nosotros. Es sobre el mundo. Es sobre una idea a la que todos podemos aspirar.
Todos deberíamos aspirar a ser un Mesías Negro. Es sobre la gente rebelándose en Ferguson, y en Egipto, y en Occupy Wall Street, y en todos los lugares dónde una comunidad ha tenido suficiente y decide hacer que el cambio ocurra. No es sobre alabar a un líder carismático sino sobre celebrar a miles de ellos. No todas las canciones de este álbum son políticamente cargadas (aunque varias lo son) pero llamarlo Black Messiah crea un panorama en el que estas canciones pueden vivir al máximo. Mesías Negro no es un hombre. Es el sentimiento de que, colectivamente, somos todos ese líder".