Noticias

Lo último y destacado lo lees en Vega

Lunes, 03 Noviembre 2014 14:29

Pharrell Williams y Robin Thicke a juicio

La familia de la leyenda de la música Marvin Gaye consiguió que un tribunal estadounidense llame a juicio a Pharrell Williams, como compositor, y a Robin Thicke, como intérprete, por el supuesto plagio de "Blurred Lines".

El juicio debe comenzar en Los Ángeles en febrero, después que el juez federal John Kronstadt rechazara el pedido de los acusados para que se desecharan las reclamaciones.

Los hijos de Gaye denuncian que "Blurred Lines" copia elementos del tema "Got to Give It Up" que su padre escribió en 1976.

El juez tomó la decisión tras escuchar los reportes de expertos musicales llevados por las dos partes, quienes diseccionaron las estructuras de las canciones.

Elementos de 'Blurred Lines' podrían ser sustancialmente similares a los elementos originales y protegidos de 'Got to Give It Up'", dictaminó el juez.

"Blured Lines" ya había sido controvertido tiempo atrás. Algunos críticos condenaron la letra por referirse, según ellos, al tema del consentimiento sexual y el video presentaba a mujeres semidesnudas exhibiéndose ante Thicke.

Según documentos difundidos en septiembre por un tribunal de Los Ángeles, Robin Thicke, admitió no ser el autor de "Blurred Lines".

De acuerdo con esos documentos, el cantante confesó ante un tribunal que cuando grabó la canción se encontraba bajo los efectos de una mezcla de alcohol y analgésicos, así lo confirmó la revista de entretenimiento Hollywood Reporter.

Según Thicke, el verdadero compositor del tema es Pharell Williams, quien es también autor de otro éxito musical, "Happy".

"Blured Lines" ya la conocés. Acá te dejamos "Got to give it up" para que las compares. ¿Qué te parece? ¿Hubo plagio?

Medios

Información adicional

monitoreo

caba

Noticias Soompi.com