El single pertence a 'Wildfire', el primer álbum de la cantante estadounidense, que fue publicado el 1° de enero y en apenas unos días alcanzó los primeros puestos de las listas de ventas.
Para Rachel Platten, el tema "Stand by You", es, ante todo, una canción de amor, dijo al respecto: "Es un tema que explica que siempre estás dispuesta a apoyar a la persona a la que querés. Las relaciones pueden ser algo fácil pero también algo muy complicado. Lo importante es ser lo suficientemente fuerte para ayudar a la otra persona".
Rachel Platten aseguró que este disco también muestra su lado más vulnerable.
"Creo que, como artista, tengo la responsabilidad de hablar con el corazón. A veces mis canciones dan fuerza a la gente, inspiran a las personas, sienten que pueden conquistar el mundo. Pero a veces también siento que hay demonios en mi cabeza, dudo de mí misma y también quiero hablar de ello, escribir sobre ello. Es bueno incluir estos sentimientos en mis canciones".
El primer sencillo del álbum, "Fight Song", fue publicado en febrero del año pasado y en poco tiempo se convirtió en un éxito mundial ocupando los primeros puestos en las listas de ventas estadounidenses y británicas.
Rachel Platten se centra ahora en los preparativos de su primera gira que dará comienzo el 26 de febrero en Dallas.