Noticias

Lo último y destacado lo lees en Vega

Jueves, 16 Mayo 2013 05:59

R.E.M. sin reunión a la vista

No sigo ningún baremo para determinar cuánto tiempo ha de transcurrir desde la separación de una banda para empezar a preguntar por una posible reunión, pero desde luego, año y medio no pasaría, ni por asomo, el límite lógico. Sin embargo, cuando has formado parte de un grupo tan popular como R.E.M. has de acostumbrarte a dichas preguntas casi al día siguiente de que anunciéis la disolución del grupo. Es lo que le ocurre al que fue bajista de los de Athens, Mike Mills.

Fue en una entrevista concedida a la edición norteamericana de Rolling Stone donde el músico y cofundador del primero-cuarteto-y-después-trío de pop-rock respondió "dijimos que lo dejamos y lo dejamos" cuando fue interrogado acerca de la posibilidad de que el grupo, separado oficialmente desde finales del 2011, se volviera a juntar. "Si realmente pensáramos que hubiera alguna posibilidad de hacer una gira de reunión, lo diríamos en su momento (...) La idea de deshacer el grupo y no reformarlo para hacer giras nos resulta muy atractiva. Dudo que nos vayas a ver girar de nuevo como R.E.M. (...) Ahora mismo, hay cero planes sobre una reunión de R.E.M. Absolutamente cero. Pero el futuro es un lugar extraño. Quizás nos golpee un meteorito mañana, pero me parece una posibilidad altamente improbable" zanjó Mills, que se encuentra haciendo promoción de la reedición de "Green"(1988), disco del que se cumplen 25 años desde su publicación.

Más abierto se mostró (de hecho, directamente lo asumió en el primer caso) a la posibilidad de que aparezca neuvo material discográfico, ya sean reediciones de sus discos con material extra ("así funcionan las discográficas, así que deduzco que volverán a hacer lo mismo con "Out of time" [el año 2016 se cumplirán 25 años de su edición]") o recopilaciones de temas inéditos y versiones alternativas ("puede que tengamos algo por ahí, pero ahora mismo no estamos pensando en ello. Suficiente atención nos requieren estas remasterizaciones para preocuparnos por nuestro 'fondo de armario'. Pero quizás algún día aparezcan").

La reedición de "Green" ha salido a la venta esta semana, e incluye un CD extra con un concierto realizado en Greensboro el año 1989, cuatro postales, un póster, y un libreto.

Medios

Información adicional

monitoreo

caba

Noticias Soompi.com