¿Que quién es Agent Cooper? Cooper es un personaje ficticio, misterioso, sin pasado. El protagonista de aquella serie de los noventa creada por David Lynch, Twin Peaks, pero también un símbolo en el imaginario de Lourdes Hernández, que ha elegido el nombre del agente especial del FBI para titular su nuevo álbum. Un álbum esencialmente eléctrico producido por Joe Chiccarelli, uno de los más grandes del universo musical.
La publicación del álbum llega después del lanzamiento de Casper, un sencillo que ha permitido certificar el estado de gracia de una Russian Red que gobierna la voz a su antojo. Como en ese adelanto, el resto de Agent Cooper está marcado por la electricidad. Hay baladas, medios tiempos y ritmos desatados, pero siempre electricidad para transmitir "un estado de constante ruptura", en palabras de la propia Lourdes. A veces es una línea de bajo la que tira del tema (John Michael), otras una melodía del teclado (Stevie), a menudo una guitarra (Anthony) y otras, muchas, la propia voz de Russian Red (Neruda, Michael,William), siempre amparada por un sonido deslumbrante y poderoso.
Claro que detrás de ese sonido está Joe Chiccarelli, un productor que acumula en su currículum nombres como los de U2, The White Stripes, The Strokes, Morrisey, Beck, Mika... Artista y productor trabajaron en unos estudios tan repletos de misticismo como Sunset Sound, que en sus más de 50 años de existencia han contemplado la grabación de trabajos como Exile on Main St de los Rolling Stones, Pet Sounds de los Beach Boys o Dont cry now de Linda Ronstadt, junto a otros no menos notables de Elton John, Led Zeppelin o Paul McCartney.
Durante el tiempo transcurrido desde la publicación de Fuerteventura, la artista madrileña grabó un dueto virtual con Elvis Presley, fue nominada al premio Goya a la mejor canción de Loving Strangers, de la película de Julio Medem Habitación en Roma, y se hizo acreedora del Premio MTV European Music Awards a la mejor artista nacional, entre otros premios.