Noticias

Lo último y destacado lo lees en Vega

Miércoles, 22 Mayo 2013 03:21

Silvina Moreno agrega y se va

Y Silvina Moreno sigue agregando fechas en la gira, antes de irse a presentar Mañana al hemisferio norte.

El Viernes 14 de junio a las 22 en Jack Flash Café (Av. del Libertador 14.199, Martínez, Pcia. de Buenos Aires) dará el último show, antes de irse al hemisferio norte a mostrar su álbum debut Mañana.

Silvina Moreno en vivo

Durante un mes y medio viajará por el viejo continente dando una decena de shows. La esperan en Inglaterra en: Lincolnshire Wolds, Londres, Leeds, Nottingham. En Colonia, Alemania y en el Hidden Hill Festival.

Luego cruzará el Atlántico y cerrará la gira con un par de shows en la Gran Manzana.

Mañana, es una realización independiente. El álbum, grabado en Nueva York, fue producido por ella y el joven ingeniero de grabación indie Jeff Fettig.

Son 11 composiciones originales que revelan su imaginario musical: 1-Puede ser, 2-Sweet little dandy, 3-No sé, 4-Under the bay window, 5-Mil disculpas, 6-Mañana, 7-Feeling sorry, 8-Primera de cuatro, 9-La distancia, 10-Stay awake, 11-Faro.

En ellos se traslucen las influencias que Silvina asume de la escena underground de Brooklyn, Nueva York y Londres, mezcladas con sus raíces sudamericanas. Como un crossover entre el indie pop/rock norteamericano e inglés (Ingrid Michaelson, Florence + The Machine, Sia, Lily Allen, Kate Nash, St. Vincent) y cantautores latinoamericanos (Jorge Drexler, Kevin Johansen, Gustavo Cerati).

Desde que regresó a Argentina a mediados de 2012, la joven cantautora reeditó su álbum para lo que se sumó Alejandro Pont Lezica en la producción artística integral, armó banda, lo presentó y salió a tocar (y mucho: teloneó a Gilberto Gil, Coti Sorokin, Estelares, participó de la Noche de las Disquerías y del Personal Fest) coronando el año con la canción Puede ser elegida para musicalizar los encuentros románticos protagonizados por Juan (Juan Gil Navarro) y Laly (Brenda Gandini) en Mi Amor Mi Amor que emite Telefé.

Medios

Información adicional

monitoreo

caba

Noticias Soompi.com