Es el primer corte extraído de su próximo álbum de estudio "57th & 9th", que se editará en Noviembre de este año.
Este es el primer disco rock/pop realizado en más de una década. "57th & 9th" representa el amplio espectro de composición y estilo musical de Sting, desde la ferocidad y la imagineria "Road Warrior" de "Petrol Head", al himno "50.000" y las estridentes guitarras del primer single I CAN´T STOP THINKING ABOUT YOU.
El álbum fue grabado con los músicos habituales de Sting, el guitarrista Dominic Miller y el baterista Vinnie Colaiuta, e incluye las colaboraciones del baterista Josh Freese (Nine Inch Nails, Guns N´Roses); el guitarrista Lyle Workman y el grupo Tex-Mex de San Antonio The Last Bandoleros.
Montando una ola de inspiración, "57th & 9th" surgió impulsivamente, con sesiones terminadas en apenas unas semanas.
El álbum, producido por Martin Kierszenbaum, recoge su título de la esquina de Manhattan que Sting cruzaba a diario para dirigirse al estudio de grabación; en el cual también fue grabado este disco.
Sting destaca que si hay un tema que caracteriza las letras de "57th & 9th" es la idea de viaje y movimiento, más aparente en en la autobiográfica "Heading South On The Great North Road" y en "Inshallah", un relato en primera persona de la crisis global de los refugiados, escrito desde un punto de vista humanitario.