Noticias

Lo último y destacado lo lees en Vega

Lunes, 07 Octubre 2013 00:42

The Frozen Autumn por primera vez en Argentina

 Los exponentes de la dark wave-electro más importantes del momento, THE FROZEN AUTUMN, en Argentina.

Por primera y única vez en Buenos Aires, la banda de culto italiana se presentará en The Roxy Palermo Hollywood el miércoles 9 de Octubre a las 21hs.

Acerca de THE FROZEN AUTUMN

The Frozen Autumn es una banda gótica italiana de darkwave formada en mayo de 1993. Se caracterizan por sus voces melancólicas y su atmósfera gothic-wave estilo 80s.

El proyecto de The Frozen Autumn comenzó solamente con Diego Merletto, después de siete años de estar involucrado en varios movimientos musicales darkwave en Turín. El cantante, teclista y programador de sintetizadores, buscó talentos, hasta encontrar al guitarrista Claudio Brosio con quien realizó varias sesiones de estudio y presentaciones en vivo. En 1995 salió el primer álbum Pale Awakening, realizado bajo el sello de la disquera alemana Weisser Herbst Produktion. Éste álbum fue bien recibido por los fans de esta corriente gótica-wave-dark por toda Europa y en 1997 salió Fagments of Memories, en esa ocasión por Eibon Records, una disquera de Milán.

En 1998 Merletto co fundó un proyecto alterno llamado Static Movement con Arianna, su actual novia, quien también lo acompañó en las voces de Fragments of Memories. En marzo de 1999 sale el disco Visionary Landscapes. El estilo musical de Static Movement no fue similiar al de The Frozen Autumn, de cualquier modo, con simples ritmos electrónicos, fue mucho más que un sonido Cold Wave. Finalmente se consolidó la unión de Arianna dentro de The Frozen Autumn en el año 2000.

Después de 18 meses de trabajar en el tercer disco, Emotional Screening Device, decidieron dejar Eibon Records en el 2003 y después de contemplar varias ofertas por varios sellos italianos, esperaron alrededor de dos años a su siguiente álbum Is Anybody There? Donde finalmente en septiembre del 2005 firmaron con el sello alemán Pandaimonium bajo el auspicio y control de Clan of Xymox, mismos que son sus colegas, compañeros de sello y fuente inspiración para The Frozen Autumn.

Todo comenzó en el año 2000, cuando Diego y Arianna fueron contactados por Ronny Moorings (líder de la banda Clan of Xymox) para hacer el remix de There´s no Tomorrow. Del mismo modo, Clan of Xymox colaboró con ellos para hacer el remix de Ashes, que fue un bonus track del disco Is Anybody There? En el 2005.

Entre las influencias de The Frozen Autumn se incluyen: Clan of Xymox, Dead Can Dance, Cocteau Twins, X-Mal Deutschland, DavidSylvian y Depeche Mode.

9 DE OCTUBRE – 21HS THE ROXY PALERMO HOLLYWOOD.

Medios

Información adicional

monitoreo

caba

Noticias Soompi.com