Noticias

Lo último y destacado lo lees en Vega

Jueves, 11 Agosto 2016 07:47

Tom Chaplin estrena su primer single solista

El tema se llama 'Hardened Heart' y estará incluido en su álbum 'The Wave' que saldrá a la venta el 14 de Octubre.

A fines de 2013, los integrantes de Keane anunciaban la separación momentánea de la banda y poco se supo en ese entonces cuales fueron los motivos. Tiempo después trascendió que su cantante Tom Chaplin había pedido este tiempo para poder realizar un deseo que venía gestando: el del disco solista.

Pasaron casi tres de ese anuncio y si bien Tom Chaplin adelantaba muy esporádicamente algunas letras, acordes o fotos de su trabajo, llamaba poderosamente la atención la tardanza en la salida de este álbum.

Ayer, en una entrevista con Jo Whiley para la BBC Radio 2 de Londres, Tom Chaplin no sólo habló de su primer álbum en solitario y adelantó uno de los sencillos (Hardened Heart), sino que explicó el motivo de la demora.

Apenas se produjo el distanciamiento de Keane, Tom Chaplin comenzó de lleno la producción de su disco pero tuvo que lidiar con los fantasmas del pasado: las drogas.

Dijo Tom:'Después de 6 meses escribiendo, mi problema de adicción resurgió y el 2014 fue un año realmente terrible (a pesar del nacimiento de mi hija). Un día me dije a mí mismo que debía cambiar mi forma de pensar y milagrosamente lo hice. Muchísimas cosas buenas ocurrieron desde entonces".

Afortunadamente y según lo que Chaplin afirmó esos fantasmas se fueron y pudo retomar la producción de su disco.

'The Wave' fue grabado entre Los Angeles y Londres, será lanzado oficialmente el 14 de Octubre y ese mismo mes comenzará un tour por el Reino Unido.

Medios

Información adicional

monitoreo

caba

Noticias Soompi.com

Vega Radio 95.3 Buenos Aires, Argentina. © 2021 All rights reserved - contacto@vegaradio.com