Noticias

Lo último y destacado lo lees en Vega

Miércoles, 22 Mayo 2013 15:29

Tommy Torres habla de 12 historias

El artista Portorriqueño revela las claves de su nuevo disco.

Cuando el 12 de junio salga a la venta "12 Historias", ese momento marcará el esperado regreso de Tommy Torres a su carrera solista. Reconocido mundialmente como uno de los más importantes productores y arregladores de música latina, Torres nunca renunció totalmente a expresar sus propios ritmos y sentimientos a través de sus discos solistas.

Sin embargo, "12 Historias" incluye una visión diferente, producto de su anterior experiencia y de un deseo de abordar su música desde otro lugar. El artista portorriqueño describe ese proceso con sus propias palabras: "Entré al rol de los cantautores de antes". Alejarse de los arreglos musicales elaborados y enfocarse en las letras de las canciones y su interpretación, fue la propuesta fundamental para elaborar este nuevo material discográfico. Torres admite que ésta forma de encarar la composición no lo eximió de sentir cierto pesimismo y pensar que a sus seguidores podrían no gustarle las nuevas canciones. "Yo me dije: necesito hacer esto como artista, porque necesito evolucionar pero, no estoy seguro si va a ser aceptado. Y me da mucha alegría que haya sido todo lo contrario", asegura Tommy.

Otra de las claves de estas "12 Historias", según confiesa el artista boricua, está en las historias que otras personas le contaron y le permitieron evolucionar como compositor y profundizar más en el sentido de sus letras. Hubo en este sentido una experiencia reveladora. Entre las canciones que marcaron la carrera de Torres está "Querido Tommy", incluída en este álbum, que fue escrita cuando el artista recibió un mensaje de un fan llamado Paco, que le pedía ayuda por medio de Twitter para declarar su amor a una chica. Torres compuso entonces esta canción, que resultó un suceso total. Sólo el video musical tuvo más de cuatro millones de vistas en YouTube. Sin embargo, Torres desconoce el paradero del protagonista del tema, Paco, un hecho para el artista bastante misterioso. Ver video aquí.

Torres afirma que recibir historias de sus seguidores de las redes sociales le ha ayudado a ser más paciente cuando va a componer, "porque puedo mantener un contacto con la gente" que espera con ansiedad sus nuevas canciones. "Y mientras mantenga ese contacto, pues no tengo que apresurarme tanto. La gente está muy presente y en contacto con mis seguidores. Cualquier contacto humano que tenga con la vida, me ayuda a escribir", destacó.

El disco "12 Historias" incluye las colaboraciones del guatemalteco Ricardo Arjona en "Mientras tanto", primer single del álbum que ya rota en la radio y la televisión. También aparece la cantante canadiense Nelly Furtado en "Sin ti". En "El abrigo", que abre el disco y sus shows, aparecen Alejandro Sanz, Juanes y Ricky Martin. La lista de invitados famosos se cierra con Ednita Nazario en el tema "El río". "12 Historias" marca un nuevo comienzo en la faceta personal de Tommy Torres, pero el haberse apartado momentáneamente de su faceta como productor y arreglador no representó ningún problema para Tommy. Finalmente como el mismo declara: "Lo mío es la música, dentro de cualquier posición donde me sienta creativo, es una bendición".

 

Medios

Información adicional

monitoreo

caba

Noticias Soompi.com

Vega Radio 95.3 Buenos Aires, Argentina. © 2021 All rights reserved - contacto@vegaradio.com